El Retorno del Rey_pdf Agrandir l'image

Exclusivité web !

El Retorno del Rey_pdf

En nuestra sociedad, muchos hombres se encuentran en algún punto de esa búsqueda.

Plus de détails

10,88 € TTC

En savoir plus

¿Qué es lo que los hombres queremos en el fondo de nosotros mismos? ¿Por qué no somos felices? ¿Qué significa la masculinidad sana? Desde luego, no es ya la del macho, que carece de cualquier sentimiento y se precia de una imagen anticuada y autoritaria, pero tampoco la del hombre blando, que se sume en sus emociones y ya no sabe lo que quiere o no es capaz de actuar. Vamos a la búsqueda de una nueva imagen de masculinidad: un hombre que esté orgulloso de ser quien es, que pueda ser tanto enérgico como compasivo. Un hombre que se conozca a sí mismo y que se atreva a actuar en el mundo.

En nuestra sociedad, muchos hombres se encuentran en algún punto de esa búsqueda. La hacen en silencio. Se trata de un camino doloroso, a menudo causado por una enfermedad, un despido o un divorcio, pérdidas que les llevan al terreno sutil del alma. El proceso de iniciación está en marcha de manera invisible, pero también irreversible.

Ton Van der Kroon, precursor del desarrollo personal masculino en Holanda, nos presenta un mapa para recorrer el camino que nos permita como hombres encontrar de nuevo nuestro sitio. Como punto de partida de este viaje, Van der Kroon toma siete arquetipos: el santo, el mago, el bufón, el rey, el guerrero, el amante y el salvaje. Nos muestra su relación con los siete chakras que la tradición oriental identifica como los centros de energía de nuestro cuerpo. Las leyendas de los pueblos germánicos, la búsqueda del Santo Grial, las aventuras de los caballeros de la Mesa Redonda, Hamlet, Matrix o El Señor de los Anillos, reflejan los arquetipos que existen dentro de la psique masculina. Comprendiendo e integrando los aspectos oscuro y luminoso de cada arquetipo, se retorna a la verdadera esencia masculina que nos permita vivir con equilibrio y recuperar la seguridad para actuar desde el corazón, simbolizado por el rey.